¿En qué consiste una endodoncia?

En-que-consiste-endodoncia-1920

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento que utilizan los odontólogos para extirpar parcial o totalmente la pulpa dental (nervio-arteria-vena) y sellar el conducto pulpar. Es decir, por pulpa entendemos la parte más interior del diente donde están los nervios y los vasos sanguíneos. Es también la especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana….

Conoces-alimentos-blanquean-dientes-1920

¿Conoces los alimentos que blanquean los dientes?

Uno de los problemas que más preocupa con relación a la sonrisa y los dientes es que no tenga el tan deseado blanco deslumbrante. Todas las dentaduras se oscurecen con el paso del tiempo, pero es verdad que a todos nos gusta tener los dientes blancos. Aunque es importante saber que cada persona tiene un…

Cómo-desinfectar-cepillo-de-dientes

Cómo desinfectar el cepillo de dientes

Enjuagar tu cepillo de dientes no es suficiente ya que con el uso diario se acumulan residuos de pasta dental y de nuestra boca en las cerdas. Por eso, es muy importante saber cómo desinfectar un cepillo de manera correcta. Así no nos llevaremos bacterias a nuestra boca que sean perjudiciales para nuestra salud. A…

Origen-Ratoncito-Pérez-1920

La tradición de ‘El Ratoncito Pérez’

El Ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy popular entre los niños españoles e hispanoamericanos. Cuando a un niño se le cae un diente de leche, lo coloca debajo de la almohada y mientras duerme este personaje mágico se lo cambia por un pequeño regalo, dulce o monedas. En algunas regiones de México, Perú y…

Tienes-dientes-sensibles-1920

¿Tienes los dientes sensibles?

Si eres de los que cada vez que tomas bebidas frías o calientes o al comer tanto algo dulce como agrio, sientes dolor, entonces padeces sensibilidad dental. Es conocida también como hipersensibilidad y se trata de una dolencia bastante común sobre todo en mujeres entre los 20 y 40 años. Saber qué es y sus…

Un poco de historia sobre la pasta de dientes

El dentífrico, crema dental o pasta de dientes suele contener flúor, arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio y el mineral más importante, calcita. Los ingredientes que contribuyen a la limpieza son los siguientes (con porcentajes aproximados): agua y humectantes un 75%, abrasivos (rocas, sal,arena) 20%, espuma y agentes de saber un 2%, amortiguadores…

enjuague-bucal1920

¿Es recomendable usar enjuague bucal?

El colutorio dental, más conocido como enjuague bucal, es un complemento importante dentro de nuestra rutina de higiene oral. Los expertos recomiendan cepillarse adecuadamente los dientes, utilizar hilo dental y después el enjuague bucal que nos ayudará a mantener una boca limpia, un aliento fresco y unos dientes sanos. Además, esta solución líquida favorece la…

Una bonita sonrisa aumenta autoestima 1920

Una buena sonrisa aumenta la autoestima

Tener la boca sana y lucir una bonita sonrisa no es solo cuestión de salud física, sino también para mejorar nuestro estado de ánimo. Y es que unos dientes con defectos o algunas enfermedades bucales pueden afectar de modo directo a la autoestima. Así, es frecuente encontrarnos con personas que se tapan la boca al…

¿Afecta el embarazo a la salud bucal?

Es posible que se experimenten cambios en la salud de la boca durante el embarazo. Pero lo que es un mito es que los dientes de la madre pierden calcio, ya que al bebé se le proporcionará a través de la dieta. La causa principal es el aumento repentino en las hormonas, especialmente del estrógeno…

El cuidado de los labios

El cuidado de los labios

Los labios, como el resto del cuerpo también hay que cuidarlos para intentar evitar que se nos agrieten y se nos sequen ya que son varios los factores que nos afectan como el frío, el aire, la deshidratación, falta de vitaminas, etc. Unos cuantos consejos para lucir unos labios bonitos y saludables son: Hay que…