Una buena sonrisa aumenta la autoestima

Una bonita sonrisa aumenta autoestima 1920

Tener la boca sana y lucir una bonita sonrisa no es solo cuestión de salud física, sino también para mejorar nuestro estado de ánimo. Y es que unos dientes con defectos o algunas enfermedades bucales pueden afectar de modo directo a la autoestima. Así, es frecuente encontrarnos con personas que se tapan la boca al reír, evitan sonreír o no se atreven a hablar muy cerca de alguien.

Es cierto que el estado de nuestra boca o algún tipo de problema bucal produce mucha inseguridad ya sea porque no tenemos los dientes alineados, por el color amarillento o por falta de piezas. Una sonrisa es algo que dice mucho y es normal que la autoestima se vea afectada. Pero por suerte, hay cantidad de tratamientos que pueden acabar con casi cualquier problema, ya sea de índole estético o por salud.

Si lo que te provoca inseguridad es el color de tus dientes, lo ideal es llevar a cabo un blanqueamiento profesional, además de evitar hábitos como fumar o mucho café. Otro de los problemas que más preocupa es la mala alineación que muestra una dentadura poco uniforme. En este caso la mejor opción es la ortodoncia estética con ‘brackets’ prácticamente invisibles.

Llevar una correcta higiene bucal a diario y no olvidar las citas con el dentista son los mejores consejos para prevenir. Pero los buenos tratamientos también son necesarios para conseguir nuestra sonrisa más deseada. Como vemos, la boca es fuente de salud y también de autoestima.

Fuente foto: http://revistafarmanatur.com/noticias/las-siete-claves-para-una-sonrisa-bonita/

Share:

Deja un comentario