Uno de los problemas que más preocupa con relación a la sonrisa y los dientes es que no tenga el tan deseado blanco deslumbrante. Todas las dentaduras se oscurecen con el paso del tiempo, pero es verdad que a todos nos gusta tener los dientes blancos. Aunque es importante saber que cada persona tiene un color distinto de dientes y que hay algunos culpables que aceleran el proceso natural de oscurecimiento: café, té, vino tinto, tabaco, caries, empastes, sarro, algunos medicamentos…
Actualmente hay tratamientos de blanqueamiento, y tener una sonrisa bonita y sana depende de tu higiene bucal y el asesoramiento de un dentista. Pero quizás te interese conocer qué alimentos favorecen de manera natural a blanquear tus dientes:
– Vegetales crujientes: como zanahoria, apio o rábano. Ayudan a retirar los restos de comida que después producen manchas en la superficie.
– Manzana: combate la placa y favorece el cuidado de las encías.
– Productos lácteos: el queso repone minerales del esmalte y la leche o yogurt limpian y cuidan las encías por su alto contenido en ácido láctico.
– Uvas y fresas: reducen las decoloraciones.
– Frutas cítricas: el limón y naranja aumentan la producción de la saliva que favorece el blanqueamiento y limpieza dental.
Nuestros hábitos de consumo y alimentarios inciden en una óptima salud, también bucal. No dejes de lado estos alimentos para conseguir blancura para tus dientes, pero recuerda la importancia de un buen cepillado y las visitas al odontólogo.
Fuente información: https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-que-ayudan-a-blanquear-los-dientes-23482.html
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.