Tener el hábito de fumar es perjudicial para la salud y también para nuestros dientes. Uno de los últimos estudios que realizó un equipo de investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Louisville (EE.UU.) demuestra que el tabaco promueve la formación de la placa dental. Más en concreto se relaciona con la aparición de los biofilms bacterianos que se definen como un ecosistema en el que existen una o varias especies de bacterias que se adhieren a una superficie, en este caso a los dientes.
La gravedad radica en que se el biofilm se puede hacer resistente a los antibióticos y que no sólo se forma en las piezas dentales, sino en otras partes del cuerpo más delicadas como puede ser el corazón o los pulmones.
El aumento de caries, manchas, problemas de las encías o halitosis son algunos de los efectos del tabaquismo en nuestra boca. También el riesgo de padecer cáncer en la cavidad oral es mayor para una persona fumadora.
¿El consejo? Dejar de fumar. No sólo por la salud bucodental sino por la general y para evitar que las bacterias nocivas aparezcan en el organismo.
Fuente información: http://www.abc.es/salud/sepa/abci-confirmado-tabaco-promueve-formacion-placa-dental-201606240311_noticia.html
¿Cómo cuidas tu salud bucodental durante el verano? Aquí tienes 5 consejos
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.