Las causas más comunes de pérdida de dientes

Las-causas-más-comunes-de-pérdida-de-dientes-1920

La pérdida de piezas dentales puede ocurrir por diversas razones pero son tres los casos más comunes. A nivel oral es una de las situaciones que más se teme ya que afecta tanto a la estética como a la propia funcionalidad dental.

Ausencia congénita

Se trata de agenesia dental, una enfermedad  bastante frecuente, por culpa de la cual no aparecen ciertas piezas dentales y por lo tanto hay una ausencia de ellas. Ocurre tanto en los dientes temporales (de leche) como en los permanentes. Los que suelen faltar con mayor frecuencia son los incisivos laterales y los premolares del maxilar superior.

Traumatismo

Como cuando un niño cae de la bicicleta. Los traumatismos pueden causar pérdida dental de diversas maneras. Una de las situaciones es que las fracturas de la raíz no se hagan evidentes hasta tiempo después, cuesta aparece una infección. A veces los dientes pueden aparentar estar bien hasta muchos años después. Eso sí, ante traumatismos más severos ocurren también defectos significativos de los huesos maxilares, además de los dientes.

Enfermedades dentales

La razón más común de la pérdida de dientes es la enfermedad de las encías. Una infección grave puede hacer que se caigan por si solos o bien que estén demasiado dañados para ser útiles por lo que deben extraerse. Otro motivo es la caries cuando avance a grados que no sea posible reparar el diente.

Por último, podremos fracturarnos piezas dentales siendo necesario extraerlas o también por motivos mecánicos cuando la falta de soporte o espacio suficiente de los otros dientes cause una presión extrema.

En cuanto a la solución si se ha perdido uno o más dientes, nos encontramos con los implantes. No dudes en contactar con nuestra clínica para cualquier duda y recuerda que la primera consulta es gratuita. Sumuela trabaja bajo los principios de innovación, seguridad y calidad para que el paciente no tenga dolor y el tratamiento resulte eficaz.

Fuente información: http://www.osseo.org/whenCanImplantsBeUsed_sp.html

Fuente imagen: http://www.innovadental.com/img/tratamientos/imp3.jpg

Share:

Deja un comentario