Otro de los tratamientos que ayudan a conseguir la mejor de las sonrisas es la ortodoncia lingual. Se trata de colocar brackets en la zona posterior o cara interna de los dientes. Por lo tanto, el mecanismo es idéntico al de los brackets metálicos convencionales. Gracias a una fuerza progresiva los dientes se irán alineando.
Es un procedimiento que tiene gran aceptación debido a que los brackets no se aprecian, es decir, son casi «invisibles» al quedar ocultos. La duración del tratamiento y la técnica más adecuada para caso será decisión del profesional, pero la ortodoncia lingual suele alargarse dos años.
La mayoría de los pacientes apuntan que se necesita un tiempo de adaptación para sobrellevar mejor las molestias ocasionados por el roce con la lengua o la dificultad para hablar con normalidad.
La ortodoncia lingual está indicada para corregir todo tipo de problemas como pueden ser de mordida o espacio. Eso sí, es importante la utilización de retenedores (normalmente por la noche) después de finalizar con el proceso para conservar el resultado. Una opción más estética como alternativa a los brackets tradicionales o técnicas más innovadoras y costosas.
Fuente imagen: https://www.saluspot.com/media/common_gallery/518b87453bd201dc9f20be2c9b8731c9.jpg
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.