¿Qué hacer si me rompo un diente?

Que-hacer-si-me-rompo-un-diente-1920

¿Qué hacer si me rompo un diente?

Muchas veces por causa de un golpe o traumatismo se puede fracturar un diente o incluso producirse una perdida completa (avulsión) del mismo, en estos casos el tiempo de reacción es muy importante y lo principal es acudir lo más pronto posible a su especialista.

Esto le puede pasar a cualquiera, pero debido las actividades de los niños, en estos son más frecuentes estas roturas.

Si nos vemos en esta situación:

  • Si es posible localizar el diente, o sus fragmentos, una vez obtenidos es muy importante lavarlos con suero fisiológico, sino tenemos, también se puede hacer con leche o simplemente con agua. Una vez lavados los guardaremos en el suero o en la leche.
  • Si por el traumatismo se produce un sangrado, es aconsejable tratar de taponar la herida con una gasa, pero luego nos tenemos que acordar de desinfectar la zona, una buena forma de hacerlo es con agua con sal, para evitar posibles infecciones.
  • Si existe dolor, se podría tomar un antiinflamatorio para que se calme, o incluso poner compresas frías en la zona afectada para que no se produzca mucha inflamación.
  • Una vez en el dentista este valorará las posibilidades que tiene con cada paciente, pero es bueno saber que cuanto menos tiempo pase, será mejor porque el especialista podrá reconstruirlo o incluso reimplantarlo.
  • Si ha afectado a la dentina, la opción puede ser una endodoncia, en caso de niños se puede introducir una sustancia que acelerará su formación.
  • Si la pérdida ha sido total el tiempo es una cosa crítica, ya que transcurrida una hora desde la perdida, la reimplantación se complica.
Share:

Deja un comentario