¿Qué es la irrigación?

Que-es-la-irrigación-1920jpg

La irrigación bucal es una técnica de limpieza de la boca que consiste en la aplicación directa de un chorro de agua o colutorio bucal, recomendada por el odontólogo.

Este método ayuda a eliminar las bacterias depositadas en los dientes, encías, lengua y lugares de difícil acceso de la cavidad bucal. Al combinar la irrigación con el cepillo manual, logramos una eficacia hasta un 93% superior en la mejora de la salud gingival respecto a usar solo el cepillado.

Estudios han comprobado la eficacia del uso de irrigadores bucales sobre la combinación del cepillado convencional y el uso de hilos dentales. Está indicado para pacientes con implantes dentales, gingivitis, tratamientos ortodónticos y con capacidades motrices limitadas. No obstante, su uso puede ser para cualquier paciente, incluso para personas con ortodoncia.

El mecanismo de acción se compone de un irrigador bucal que introduce a presión y con ritmos de pulsación cantidades de agua. Es importante pedir consejo al especialista para que nos recomiende acerca del uso de este instrumento ya que lo hay de varios tipos. De todos modos, se trata de un proceso simple e intuitivo que no supone ninguna dificultad.

Fuente foto: https://regalador.com/es/13458/irrigador-dental-de-philips-sonicare/

Share:

Deja un comentario