La glositis es la inflamación aguda o crónica de la lengua. Un proceso que puede provocar un aumento de su tamaño normal y alteración del color habitual con un tono más rojizo.
Causas
- Alergias a ciertos medicamentos
- Infecciones por virus o bacterias
- Quemaduras
- Niveles bajos de hierro o alguna vitamina
Síntomas
- Inflamación de la lengua
- Aparición de la lesión, generalmente un cambio de textura en la región lateral de la lengua. Suele ser pequeña, redondeada y con un tejido de color blanquecino
- Sensación de dolor con ardor, que empeora con alimentos irritantes
- Problemas para masticar o hablar
Tratamiento
- Atención por un odontólogo o estomatólogo
- Analgésico oral o enjuague
- Antibióticos
- Dieta especial con complementos vitamínicos. Es importante evitar alimentos condimentados y consumir frutas y verduras ricas en vitamina B y C.
La lengua es un órgano fundamental de nuestro cuerpo. Se trata de una parte muy sensible donde están las papilas gustativas y a la que debemos prestar atención así como no descuidar su higiene. Siempre hablamos de limpiar los dientes, pero no nos olvidemos de las encías y la lengua para una correcta salud bucodental.
Ante cualquier síntoma más o menos evidente acude siempre a tu odontólogo para diagnosticar si se trata de glositis u otra patología. Es una enfermedad fácil de tratar una vez hecho el diagnóstico. Y para prevenir, desde Clínica Dental Sumuela os recordamos la importancia de un correcto cepillado, realizar las visitas regulares al dentista, así como llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.