Resulta curioso y a veces nos preocupa que después de realizar una endodoncia tengamos dolor. Y es que nos parece que al no tener ya nervio no debería dolernos, pero a veces pueden aparecer molestias.
Partimos de la base que no sólo el nervio es el causante del dolor, sino la encía o estructuras que lo rodean ocasionan problemas y con bastante frecuencia.
Cuando se lleva a cabo una endodoncia se elimina todo el tejido pulpar que se compone por nervio y vasos sanguíneos para a posteriori rellenar y sellar la zona limpiada. Pero si no se consigue que el interior del diente o muela quede completamente limpio puede producirse alguna infección que provocará dolor y/o inflamación. En estas situaciones se intentará mejorar el tratamiento con una desinfección o limpieza más exhaustiva. Es decir, una nueva endodoncia.
Otra posible causa de dolor es que se rompa ya que después de realizar una endodoncia la pieza dental es más fácil que presente fisuras o fracturas. Para no tener que extraer el diente se debe intentar restaurar antes con elementos que aporten dureza como puede ser una reconstrucción o corona.
Sumuela te ofrece las mejores garantías gracias a la experiencia de su personal cualificado y a las últimas tecnologías de sus tratamientos. Los avances han permitido utilizar técnicas menos invasivas e indoloras para que el ir a la consulta dental no sea una tortura.
Fuente imagen: http://vivirsanos.com/
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.