Una funda es una prótesis dental que se coloca de manera fija y cubre el área de un diente previamente preparado o desgastado para ser viable de llevar una corona que conserve o mejore su anatomía. Este recurso permite la conservación del elemento dentario que por distintas circunstancias (caries extensas, fractura coronaria, estética, etc.) corre el riesgo de ser extraído. A menudo el diente se rellena antes de la colocación de la corona.
Cuando un paciente se decide por el tratamiento de fundas o coronas dentales le surgen muchas dudas. Lo más importante es tener claro que se trata de un material colocado sobre la raíz del diente y que puede ponerse también sobre los implantes dentales.
Fundas y carillas no son lo mismo a pesar de que en ambos tratamientos se coloca un material sobre un diente. La técnica es diferente, además de que las carillas son unas finas láminas para resolver un problema estético. El grosor ya es su principal diferencia, ya que las fundas son más gruesas para sustituir una corona dañada.
En cuanto a los tipos de fundas que nos podemos encontrar se establecen según el material que las forma. Existen de titanio, composite, cerámica, combinación de materiales…Una opción más sencilla y más barata a los implantes dentales ya que se conserva la raíz natural del diente.
Y después de su colocación, los mismos cuidados que con los dientes naturales, es decir, una correcta higiene bucodental y no olvidarse de acudir periódicamente al dentista.
Fuente foto: http://dentalinternacional.es/wp-content/uploads/2015/05/Fundas-dentales-dental-internacional.jpg
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.