El equipo dental se compone de una serie de elementos con los cuales se llevan a cabo técnicas o métodos que realiza el odontólogo junto al resto del personal. Tener unas infraestructuras adecuadas será favorable para el paciente, el profesional y para dar una buena imagen como clínica.
Por equipo dental aludimos a todo lo que tiene que ver con los instrumentos que intervienen en el trabajo del dentista. Es importante invertir en logística de calidad para que dure más tiempo, proporcione mayores comodidades y se trabaje con la máxima seguridad. Los elementos que son imprescindibles son los siguientes:
- Sillón dental
- Lámpara
- Escupidero
- Aspirador
- Mesa instrumental
- Instrumentos rotatorios
Y no menos importante son las medidas de higiene. Se trata de hacer uso de materiales desechables cuando se pueda, poner guantes, mascarillas, gorros…Además de eliminar el material contaminado, otro punto clave es desinfectar todas la superficies correctamente y esterilizar los instrumentos que se reutilicen.
Actualmente las clínicas van incluyendo todo tipo de adelantos tecnológicos, siendo uno de los aspectos que más mira el paciente a la hora de decidirse por una u otra. Las instalaciones deben crear varios ambientes que favorezcan a tener un clima agradable y desarrollar con facilidad y sin obstáculos el trabajo. Es decir, estructurar la consulta en diferentes áreas específicas según la tarea (zona de rayos X, de esterilización…).
Si todavía no conoces todos nuestros espacios, puedes pinchar aquí para ir a la visita virtual.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.