La odontología, a pesar de su juventud como carrera, se conoce desde tiempos remotos. Especialmente se sabe de expertos en extracción de piezas dentarias, cuyas patologías han afectado a la humanidad desde sus mismos orígenes.
Los primeros registros arqueológicos de tratamientos dentales datan de hace unos 14 milenios, en el norte de Italia, donde la pieza con caries fue operada aunque no se utilizaron rellenos. Fue en el 4500 a.C. en Eslovaquia donde se encontraron restos de piezas dentales en las que sí se utilizaron rellenos.
La odontología se inició en el año 3000 a.C. con los médicos egipcios que incrustaban piedras preciosas en los dientes. Tres siglos después, en China, se utilizaba la acupuntura para tratar el dolor asociado a la caries. En el 700 a. C. , los etruscos y los fenicios utilizaban bandas y alambres de oro para la construcción de prótesis dentales. Además, fueron los primeros en utilizar material para implantes, como el marfil y las conchas de mar.
Pero si nos acercamos algo más en el tiempo, es importante mencionar a Bernardo de Gordon que introdujo la teoría del aflojamiento de los dientes, a Guy de Chauliac que estimuló la higiene dental y a Giovanni Da Vigo que fue uno de los primeros en realizar obturaciones con hojas de oro.
Pierre Fauchar, un dentista francés, es considerado el padre de la odontología por lograr unir la práctica profesional al cirujano y al dentista.
En la actualidad observamos que los avances crecen muy deprisa por lo que Clínica Dental Sumuela trabaja con mecanismos actualizados para ofrecerte la mejor calidad y garantía a precios razonables. Nos encontrarás en Lugo, Villalba y Becerreá.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.