¿Es necesario empastar los dientes y muelas de leche?

Es-necesario-empastar-dientes-y-muelas-de-leche-1920

Una pregunta muy común es si realmente merece la pena y es necesario empastar los dientes y muelas de leche. La respuesta es sí. Aunque se vayan a caer, si aparecen caries es muy importante empastarlos cuanto antes para evitar infección y dolor.

Desde muy pequeños se debe tener el hábito de cepillar los dientes al menos dos veces al día, si bien lo correcto es hacerlo después de cada comida. Y una de las mejores formas de adquirir esta rutina es que los niños vean cómo lo hacen sus padres.

Los dientes de leche deben tratarse como si fueses los definitivos porque de ello dependerá que se mastique correctamente y se evitarán algunos tratamientos de ortodoncia por maloclusiones. En definitiva, los de leche ocupan el lugar que necesitarán los definitivos por lo que si sale una caries se puede y es preciso arreglar el diente o la muela. Según la edad del niño y de qué manera esté afectada la pieza dental, se limpiará y empastará con una técnica u otra. Para entrar en zonas más profundas será necesario anestesiar para limpiar mejor y con más tiempo.

Las caries son de lo que más padecen los dientes de los niños. Quizás por el abuso de ciertos azúcares o porque el cepillado no siempre es correcto. En estas primeras edades, sobre los 13 años, también es frecuente el uso de corrector dental o ortodoncia.

Si tenéis cualquier otra duda los especialistas de Sumuela os indicarán el tratamiento necesario según la edad del niño. No te olvides de las visitas al dentista para prevenir y asegurarnos de que no vayan a salir caries.

Te dejamos un interesante video con información sobre los dientes de leche.

Fuente imagen: http://nuestrohijo.com

Share:

Deja un comentario