¿Quién no ha ido alguna vez al dentista para solucionar un problema de caries? Es gracias al empaste dental que se elimina la caries para evitar mayores complicaciones. Se limpiará la zona afectada para después aplicar un material de relleno que se endurece con luz halógena. Así, se consigue que la pieza dental recupere su forma y tenga su misma función.
En odontología el procedimiento de empastar se conoce como obturar. Con un buen sellado se impedirá que vuelva a producirse la lesión cariosa.
Tipos
- Metálicos. Los más habituales son la amalgama de plata, el oro y el cobre. Aunque tienen mayor durabilidad no cuidan la estética ya que destacan demasiado sobre el color de los dientes.
- De resina. Son los que mantienen la apariencia original del diente, incluyendo el color. Actualmente se utilizan los de cerámica o composite. Materiales que también sirven para reparar defectos como separación, tamaño o alteración del color. En contraposición con su gran valor estético está su menor duración, aproximadamente unos 10 años.
La duración del empaste dental será normalmente de una década pero siempre repercutirán los hábitos de la persona. Además de las revisiones anuales es importante acudir a la consulta cuando se sientan molestias, se note un deterioro o oscurecimiento. El odontólogo sabrá si es el momento de realizar un nuevo tratamiento.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.