El Consejo General de Dentistas destaca la importancia del cuidado de las encías para una correcta salud bucal y también para una buena salud en general.
Cuando las encías están sanas, suelen tener un color rosáceo o rojizo y no deben sangrar, el buen mantenimiento de éstas es fundamental ya que son las encargadas de cubrir la raíz del diente protegiéndolo y haciendo que permanezca firme.
Para conseguir que estas estén sanas deberías seguir estos consejos:
Al menos 2 veces al día:
- Debes cepillarte bien los dientes y encías con pasta dentífrica y un cepillo suave, eso sí no debes cepillarte demasiado fuerte ya que puedes hacer heridas en tus encías.
- Utiliza un cepillo interdental o seda dental.
- También es bueno usar enjuague bucal, sino sabes cual elegir siempre le puedes preguntar a tu dentista.
- Opta por el consumo de manzanas, ya que es uno de los mejores alimentos para mantener tus dientes y encías sanas, eso sí no es un sustitutivo es un complemento a tu limpieza diaria.
- Debes realizar limpiezas profesionales, tu higienista o dentista te aconsejaran cada cuanto tiempo las debes realizar.
Y no dude en consultar con un especialista si nota sangrado de encías, enrojecimiento, inflamación, mal aliento, hipersensibilidad al frío, movilidad, separación de los dientes o dientes cada vez más largos.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.