El blanqueamiento dental

El-blanqueamiento-dental1920

Estamos en un momento donde se da mucha importancia a la presencia, a lo físico y claro una bonita sonrisa con los dientes blancos es algo que todos quieren tener.

Hay que tener claro que cada persona tiene un tono en el color de sus dientes y que el paso del tiempo y ciertos alimentos y bebidas como el té, el café, las cerezas y sobre todo el tabaco hace que nuestros dientes se vaya volviendo de una tonalidad más oscura.

Afortunadamente disponemos del blanqueamiento dental que es una técnica basada en un proceso químico que sirve para aclarar las pigmentaciones de la superficie del esmalte. Esto se consigue gracias al peróxido de hidrógeno y a la dentina.

Actualmente existen varios tipo de tratamiento que se pueden agrupar en dos grupos, los blanqueamientos en clínica, que son más rápidos ya que se requieren solamente 1 ó 2 sesiones y los blanqueamientos ambulatorios en los que mediante una férula que realiza el odontólogo se aplicará el gel blanqueador durante el tiempo que nos diga nuestro dentista.

Este es un proceso seguro que no dañan los dientes, aunque algunas personas pueden notar sensibilidad en los dientes o irritación en la encías, pero es algo que irá pasando en unos días.

Una vez realizado el blanqueamiento es aconsejable seguir una dieta blanca, es decir, evitar durante las primeras 24-48 horas alimentos que puedan pigmentar o manchar los dientes.

 

 

Share:

Deja un comentario