El alcohol y los dientes

El-alcohol-y-los-dientes-1920

De todos es sabido que el alcohol consumido en exceso es perjudicial para nuestra salud en general y por tanto, también lo es para la salud de nuestra boca.

El consumo de alcohol reseca la mucosa bucal y la debilita lo que nos puede ocasionar enfermedades periodontales.

Hay que tener en cuenta que el alcohol es una bebida con altos niveles de azúcar y ésta se acumula en la placa bacteriana, que agrede el esmalte y provoca la formación de caries, también tiene una concentración alta de ácidos, lo que ocasiona que se nos desgaste el esmalte de nuestros dientes.

Si hablamos de un consumo muy excesivo de estas sustancias, al causar problemas hepáticos, provoca que estas personas no sean buenos candidatos para la realización de implantes quirúrgicos, ya que se aumenta mucho la posibilidad de sufrir una hemorragia.

El alcohol, también hace que aumenten los efectos cancerígenos de otras sustancias como el tabaco.

A parte de los problemas de salud, también nos afecta estéticamente, ya que estas bebidas provocan la aparición de manchas amarillas en nuestros dientes y nos generan mal aliento.

Por todo ello se debe limitar su consumo y llevar un estilo de vida saludable para que eso se refleje en nuestra sonrisa.

Share:

Deja un comentario