El sarro, cálculo o tártaro dental, se define como la placa bacteriana que se endurece sobre los dientes sobre todo junto a la encía. Es una amenaza para la salud de dientes y encías así como un problema estético. Las personas que toman café o té o son fumadoras deben tener especial cuidado para evitar la formación de sarro.
Una mala higiene dental y una alimentación excesivamente acidificante con azúcares y grasas perjudiciales son las causas principales del sarro.
El indicador más común de sarro es observar un color marrón o amarillento en los dientes o encías y el único modo de retirarlo es acudir a tu dentista.
Para prevenir la formación de sarro y reducir la placa hay que llevar a cabo un buen cepillado y utilizar hilo dental. Pero también hay alimentos beneficiosos como las frutas y vegetales crudos o el sésamo.
Como siempre importante cepillarse los dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos, insistiendo bien en cada diente y muela. Usar el hilo o seda dental cada noche para eliminar restos de comida y si queremos también un enjuague bucal.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.