Hoy es 13 de abril y como cada año se celebra el Día Internacional del Beso. Una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. El récord actual y que aparece en Wikipedia ya supera esa cifra con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Fue establecido el 14 de febrero de 2013.
En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos. Y es que el besar tiene increíbles beneficios y también mejora tu salud bucodental.
Los besos son parte esencial en una relación y además de ser placenteros nos benefician para mantener sana nuestra boca por varios motivos:
- Activamos las glándulas salivales aumentando el fluyo de saliva que ayudar a limpiar los restos de comida o eliminar ácidos que provocan erosión en los dientes.
- Incrementamos también las proteínas, electrolitos y sales minerales que combaten la caries dental.
- Estimulamos el sistema inmunitario con el intercambio de saliva en un beso evitando infecciones bucales.
- Generamos endorfinas. Además, hay quien dice que un beso apasionado puede reducir el dolor de muelas.
- Reducimos el estrés y mejoramos nuestra autoestima.
Son más los efectos positivos de los besos, pero los que comentamos ya son suficientes para ponerse manos a la obra. Como dice el refrán: comer, besar y rascar, todo es empezar.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.