El blog de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera publicó una entrada sobre el aceite de oliva como gran aliado para la prevención de caries. Un estudio en la revista Journal of Apllied Microbiology indicó que uno de los principales componentes del aceite de oliva, el tirosol, tiene un efecto inhibitorio sobre la principal bacteria que causa la caries que es el estreptococos mutans.
El tirosol es uno de los fenoles más importantes del aceite de oliva pero que también puede encontrarse en el aceite de argán y en el vino blanco. Es capaz de prevenir las caries y otras enfermedades orales. La investigación a mayores demostró que el tirosol es eficaz en la inhibición de la Candida Albicans y Candida glabrata sea en la superficie de prótesis dentales o de las encías.
Y no todo queda ahí ya que el tirosol previene el estrés miocárdico por isquemia y actúa como antioxidante en el organismo.
Prevenir es lo más importante por lo que te aconsejamos que realices tus revisiones periódicas en donde el odontólogo podrá darse cuenta de si existe algún problema de este tipo para evitar futuras molestias. Ponte en contacto con nuestra clínica sin ningún tipo de compromiso.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.