Acudir a la consulta del dentista se convierte a veces en una tarea difícil, ya sea por el miedo provocado por una mala experiencia o por no encontrar el más adecuado a nuestras necesidades. Al principio no es fácil elegir, si no tenemos nuestra clínica habitual. Por eso, os dejamos cinco recomendaciones que te ayudarán a la hora de elegir un buen dentista:
1.- Buscar profesionalidad. Hay que desconfiar de que quien proponga soluciones milagrosas con prácticas que se alejen de la fidelidad profesional. Si no ves ningún título o reconocimiento en las paredes tampoco es buena señal, ya que los profesionales acreditan su experiencia. Un buen dentista te informará del tratamiento que llevará a cabo y te dará varias opciones para elegir si el caso lo permite. Ojo con la extracción dental, ya que no siempre es necesario.
2.- Buen trato. Como cualquier médico, debe preocuparse verdaderamente de la salud de sus pacientes, hacer recomendaciones y asesorarte con un trato amable y agradable.
3.- Cuidado con las ofertas demasiado atractivas. Como se suele decir, a veces, lo barato puede salir caro así que se deben estudiar las garantías que nos ofrecen en las clínicas dentales. Aunque tengas que pagar algo más, quizás te compense tener una atención más personalizada. Esto no quita que puedas comparar entre varios especialistas y valorar diferentes presupuestos.
4.- Pedir opiniones personales. Pregunta a tus familiares, amigos y conocidos sobre sus experiencias para conocer información de primera mano y fiable. Se trata de tener datos críticos y después contrastarlos.
5.- Atención a los tratamientos. Investigar sobre las técnicas, tecnologías y materiales que se utilizan es conveniente para ir descartando las que no te convencen. Normalmente la primera consulta suele ser gratuita y te permite evaluar al dentista.
En Clínica Sumuela nos esforzamos para disponer de la tecnología más innovadora y actual con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Tratamientos de calidad, odontología restauradora avanzada y estética dental a la última. Contacta con nosotros si necesitas más información y recuerda que tenemos consultas en Lugo, Becerreá y Villalba.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.