Dormir con la boca abierta puede aumentar el riesgo de caries

Dormir-con-la-boca-abierta-puede-aumentar-el-riesgo-de-caries-1920

Un estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, expone que quienes respiran por la boca cuando duermen son más propensos a tener caries que los que lo hacen por la nariz. También indican que hay mayor riesgo de que se erosione el esmalte de sus dientes.

El equipo de investigación analizó los niveles del pH oral de diez voluntarios. Para ello durmieron de manera alterna con unas pinzas en la nariz que obligaba a respirar por la boca durante el sueño. Los pacientes que durmieron con la boca abierta tenían un pH promedio de acidez de 6,6, mientras que los que respiraban por la nariz registraron un pH neutro de 7. Hay que tener en cuenta que el esmalte comienza a desmineralizarse cuando la cifra está por debajo de 5,5 y los investigadores advirtieron que en algún momento el nivel de algunas personas cayó al 3,6.

Los valores normales del pH se sitúan entre el 5,6 y 7,6 para que tenga todas sus propiedades antibacterianas, neutralice los ácidos y proteja la boca.

Lo recomendable sería respirar por la nariz, aunque sabemos que por diferentes circunstancias no todo el mundo lo consigue. ¿Y tú? ¿Duermes con la boca abierta? Un estudio que tiene evidencias pero que se realizó a pocas personas. Entonces lo que resulta siempre más fiable para saber si tu salud bucodental está en perfecto estado es visitar a tu dentista.

Fuente información: http://www.gacetadental.com/2016/04/respirar-por-la-boca-al-dormir-aumenta-el-riesgo-de-caries-59058/

Fuente imagen: http://medicina.saludestetica.org/

Share:

Deja un comentario