Las principales alteraciones de la mordida

Las-principales-alteraciones-de-la-mordida-1920

El tratamiento de la ortodoncia sirve para corregir las irregularidades dentofaciles y la falta de armonía para mejorar la estética y la funcionalidad de nuestra boca. ¿Cuáles son esas principales alteraciones que afectan a la mordida? Las más comunes son:

  • Prognatismo. Es la posición adelantada de la mandíbula inferior y puede referirse a la posición del hueso o de los dientes.
  • Retrognatismo. Es la posición retrasada y como en el caso anterior puede ser del hueso o de los dientes.
  • Mordida abierta. Se produce cuando al juntar los dientes superiores con los inferiores queda un espacio entre ambos. Esto dificulta el sellado de los labios y generalmente se debe a hábitos como chupar el dedo o empujar los dientes de arriba con la lengua al tragar.
  • Mordida cruzada. Consiste en que los dientes inferiores se colapsan o se superponen con los superiores.
  • Mordida borde a borde. Es una situación limítrofe entre la mordida cruzada y la mordida normal y en la que al morder las cúspides contactan borde con borde.
  • Diastemas. Son espacios de separación entre los dientes y que en condiciones normales en el adulto no deben existir.
  • Mordida cubierta.  Se produce cuando los dientes superiores cubren a los inferiores más de la mitad de la pieza inferior o totalmente.
  • Colapso. Se trata de un estrechamiento que se puede presentar tanto en el maxilar como en la mandíbula. La consecuencia es que no existe espacio suficiente para albergar correctamente a todos los dientes.

¿Cómo es tu mordida? Lo que se considera normal es que los dientes superiores se superpongan o cubran ligeramente sobre las piezas inferiores. Si necesitas la valoración de un profesional o una revisión no dudes en contactar con nuestro centro. Sumuela tiene consultas en Lugo, Becerreá y Villalba.

boton-sumuela-120-x-60

No descuides tus dientes en verano

¿Qué es el trismus dental?

10 curiosidades sobre los dientes que te sorprenderán

Share:

Deja un comentario