Las manchas blancas en los dientes

Las-manchas-blancas-en-los-dientes-1920

Como ya sabemos los dientes de cada persona tienen un blanco distinto. El color natural y su evolución varía según el individuo, además de verse alterado por una mala higiene bucal, los hábitos alimenticios y por el uso de ciertos medicamentos. Por eso, hoy hablamos de esa presencia de manchas blancas en los dientes. ¿A qué se deben? Tienen diferentes causas:

  • Las que aparecen por alguna enfermedad que genera fiebre durante la formación de los dientes y, por consecuencia, del esmalte. Ciertos virus producen fiebre muy alta que puede interrumpir la producción de calcio. Es decir, los dientes son huesos y una falta de este mineral puede ser la principal causa de las manchas blancas en el esmalte.
  • El exceso de flúor puede originar la enfermedad llamada fluorosis que también implica una mala formación de calcio.
  • La caries inicial desmineraliza el esmalte pudiendo quedar los dientes con un aspecto blanquecino. En este caso las lesiones están cerca de la encía a diferencia de las dos anteriores y por lo general afectan a un solo diente.

Prevención

Para evitar estas antiestéticas manchas lo primordial es prevenir manteniendo una correcta higiene bucal además de visitar a tu dentista periódicamente. Y si ya las padeces, lo mejor es que acudas a un especialista que valore tu situación para proponerte un tratamiento específico. Las soluciones dependerán de la causa pero suelen ser: la implantación de carillas en los dientes afectados o reducir la decoloración con técnicas especiales para tal fin.

 

 

 

Share:

Deja un comentario