Consejos para que los niños tengan los dientes sanos

consejos-para-que-los-ninhos-tengan-los-dientes-sanos-1920

Consejos para que los niños tengan los dientes sanos

Es importante que desde niños enseñemos a nuestros hijos una buena higiene bucal, lo mismo que se les enseña a leer, escribir o vestirse, para que tengan unos dientes sanos. Debemos hacer que cepillarse los dientes sea un hábito cotidiano.

Ya que la salud de los niños es una de las grandes preocupaciones de los padres de hoy en día, es importante que el odontólogo lleve un seguimiento desde la temprana edad para el correcto desarrollo de los dientes de un niño. Esto puede prevenir inconvenientes futuros como los típicos problemas de mordida o alineación de los dientes por ejemplo, que aunque pueda no parecer importante puede crear a la larga problemas musculares, del habla o al comer.

Aquí algunos consejos a tener en cuenta, si quieres que un niño tenga unos dientes sanos:

  • La boca de un niño de debe empezar a cuidar desde el primer día, desde que es bebé, limpiando las encías con una gasa húmeda, pero también es necesario que se cuiden los dientes cuando estos todavía sean de leche.
  • Cepillado 3 veces al día como mínimo, de los más importantes es el de la noche, para que no queden bacterias actuando toda la noche.
  • Los padres a parte de supervisar el cepillado, deben enseñarles como es un correcto cepillado, normalmente a partir de los 7 o 8 años, los niños ya saben realizar un correcto cepillado.
  • Para todo lo anterior se aconseja tratar de hacer de esta actividad algo divertido y dar ejemplo a nuestros hijos.
  • Será necesario además que de vez en cuando exploremos la boca de nuestro hijo para ver si hay cualquiera irregularidad y visitar al dentista con cierta periodicidad.
  • Siempre en bueno controlar la cantidad de dulces que comen, llevar una buena dieta, y que beban mucha agua.
  • En cuanto a los productos que deben utilizar siempre deben ser los indicados para sus edades, como los cepillos de dientes que deberemos cambiara cada 3 meses, como las pastas dentífricas o colutorios bajos en flúor mientras no sepan escupir.
Share:

Deja un comentario