Cómo desinfectar el cepillo de dientes

Cómo-desinfectar-cepillo-de-dientes

Enjuagar tu cepillo de dientes no es suficiente ya que con el uso diario se acumulan residuos de pasta dental y de nuestra boca en las cerdas. Por eso, es muy importante saber cómo desinfectar un cepillo de manera correcta. Así no nos llevaremos bacterias a nuestra boca que sean perjudiciales para nuestra salud.

A continuación os resumimos unos consejos sencillos que encontramos en la red:

Agua caliente y vinagre

Después de usar el cepillo, enjuagarlo muy bien bajo un chorro de agua caliente. Colocarlo en un vaso con un poco de vinagre blanco sin diluir sobre unas dos horas. Luego lavar bajo agua fría para eliminar el vinagre y que las cerdas se endurezcan de nuevo. Así se matan las bacterias y elimina el sarro.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Verter en media taza o vaso con agua dos cucharadas de vinagre blanco y dos de bicarbonato de sodio. Mezclar muy bien los ingredientes para poner el cepillo a desinfectar una media hora. Aquí también enjuagar con un chorro de agua frío después del tiempo de reposo.

Enjuague bucal

Cada 4 o 7 días puedes poner a remojo el cepillo de dientes en enjuague bucal durante una hora.

Agua hirviendo

Un cepillo de dientes limpio y desinfectado se consigue dejándolo reposar en un envase con agua hirviendo por 2 minutos. Como siempre, después se recupera su estado al enjuagar con agua fría.

No olvides lavar, enjuagar y desinfectar los productos de aseo personal para contribuir a cuidar la salud. Te dejamos un ejemplo en este video para que veas lo fácil que es:

Fuente información y foto: http://www.imujer.com/hogar/5179/5-tips-para-desinfectar-un-cepillo-de-dientes

Share:

Deja un comentario