¿Cepillo de dientes manual o eléctrico?

Cepillo-de-dientes-manual-o-eléctrico-1920

¿Eres de los que sigue utilizando el cepillo manual o te has pasado al eléctrico? El dilema para muchos está en saber cuál es más efectivo. Puede parecer que los manuales se han quedado anticuados ya que en la publicidad nos invaden los eléctricos y motorizados. A grandes rasgos, podemos decir que ambos tipos tienen ventajas y el decantarse por uno u otro dependerá de la persona. Como siempre decimos, lo más importante es tener una técnica correcta, cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día y durante 2 minutos como mínimo.

Cepillo manual

Es la forma tradicional que se viene usando desde hace ya muchos años y si se utiliza bien los resultados son satisfactorios. Como puntos a favor destacamos: son más baratos y accesibles, se ejerce menos presión sobre los dientes y encías, siempre podemos llevar uno con nosotros porque son fáciles de transportar y así no descuidar nuestra higiene bucal.

Cepillo eléctrico

Muy recomendables para personas que no son capaces de realizar un buen cepillado con el manual. Los diferentes cabezales y velocidades limpian mejor accediendo a zonas complicadas. El tiempo que se necesita es menor con respecto al manual, lo que hace más efectivo y cómodo el cepillado de noche o cuando nos encontramos cansados.

La amplia variedad de cepillos y marcas, tanto manuales como eléctricos, hace difícil elegir uno u otro. Hay que prestar atención y ajustarse a las necesidades de cada uno para conseguir una herramienta personalizada que nos facilite el cepillado. Y recordamos que mantener una higiene dental perfecta requiere también del uso de hilo dental, irrigadores, enjuagues, visitas al dentista…

Share:

Deja un comentario