¿Afecta el embarazo a la salud bucal?

Es posible que se experimenten cambios en la salud de la boca durante el embarazo. Pero lo que es un mito es que los dientes de la madre pierden calcio, ya que al bebé se le proporcionará a través de la dieta.

La causa principal es el aumento repentino en las hormonas, especialmente del estrógeno y la progesterona, por lo que las encías podrán no reaccionar de manera normal a la placa. Así, la denominada «gingivitis del embarazo» afecta a la mayoría de las mujeres embarazadas y por norma general comienza a aparecer a partir del segundo mes. En el caso de que ya se tenga gingivitis, es habitual que esta afección empeore durante el embarazo. Sabemos que los cambios hormonales no los podemos controlar pero sí está en nuestra mano eliminar el resto de factores como son la placa dental o el sarro.

Es importante visitar a su dentista si está pensando en quedarse embarazada o sospecha que lo está para programar un chequeo, realizar una limpieza si fuese necesaria y programar un plan dental para esos meses. Y por supuesto no descuidar la salud bucal durante el embarazo para prevenir problemas.

Share:

Deja un comentario