¿Qué animal tiene también 32 dientes?

Qué-animal-tiene-también-32-dientes-1920

¿Qué animal tiene también 32 dientes?

Turno hoy para más curiosidades. En este caso hablaremos del número de dientes de algunos animales porque navegando por Internet hemos descubierto que hay uno que tiene tantos como los seres humanos. ¿Sabes de cuál se trata? Es la jirafa, que también tiene 32 dientes. Pero veamos otros de los datos que nos han sorprendido:…

5-causas-del-dolor-de-mandíbula-1920

5 causas del dolor de mandíbula

Otra de las dolencias que a veces aparece por nuestros malos hábitos es el dolor de mandíbula. Un problema que puede provocar también dolor de cabeza, de oídos y molestia al masticar en los dientes. Las principales causas son: Mala mordida y mala postura Inadecuada dieta Estrés o tensión emocional Apretar los dientes al dormir…

Las-radiografías-dentales-1920

Las radiografías dentales

La mejor manera de detectar problemas o enfermedades bucodentales es el uso de las radiografías dentales. A veces no llega con la simple exploración de la boca por parte del profesional sino que se necesita ver por dentro con las imágenes que ofrecen los rayos X. Así, conseguiremos un diagnóstico más rápido y daremos con…

Más-de-10-significados-diferentes-de-soñar-con-dientes-1920

Más de 10 significados diferentes sobre soñar con dientes

¿Crees que los sueños tienen algún significado? Sea sí o no tu respuesta seguro que te resultará curioso leer sobre lo que significa soñar con dientes. Lo más frecuente es tener el sueño de que se nos caen y que representa algún temor sobre la vida real. Pero son muchos otros los que han sido…

Un-cepillado-en-tan-solo-10-segundos-1920

¿Un cepillado en tan solo 10 segundos?

GlareSmile es el cepillo inteligente que limpia en 10 segundos con tan solo un clic. Un aparato electrónico que según sus creadores limpia en profundidad gracias a su mecanismo que accede a todas las superficies dentales. Son tres cepillos en uno que higienizan a la vez detrás, abajo y en frente de la dentadura. Desde…

Las-principales-alteraciones-de-la-mordida-1920

Las principales alteraciones de la mordida

El tratamiento de la ortodoncia sirve para corregir las irregularidades dentofaciles y la falta de armonía para mejorar la estética y la funcionalidad de nuestra boca. ¿Cuáles son esas principales alteraciones que afectan a la mordida? Las más comunes son: Prognatismo. Es la posición adelantada de la mandíbula inferior y puede referirse a la posición…

La-anestesia-bucodental-1920

La anestesia bucodental

El Consejo General de Dentistas de España expone en su página web mucha información sobre diferentes cuestiones que tienen que ver con el campo de la odontología. Para la entrada de hoy rescatamos un tema que nos parece muy interesante como es el de la anestesia bucodental. Un tipo de anestesia local que pretende anular…

Son-los-implantes-para-toda-la-vida-1920

¿Son los implantes para toda la vida?

Los implantes dentales son una fuente de confort, estética y fiabilidad. Es uno de los tratamientos más utilizados a la hora de sustituir el hueco de dientes naturales. Pero existe la pregunta de saber cuánto duran y si realmente son duraderos. En primer lugar, se debe dejar claro que la permanencia en la boca de…

Un estudio confirma que el tabaco favorece la formación de la placa dental

Tener el hábito de fumar es perjudicial para la salud y también para nuestros dientes. Uno de los últimos estudios que realizó un equipo de investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Louisville (EE.UU.) demuestra que el tabaco promueve la formación de la placa dental. Más en concreto se relaciona con la…

Cómo-cuidar-tu-salud-bucodental-durante-el-verano-1920

¿Cómo cuidas tu salud bucodental durante el verano? Aquí tienes 5 consejos

La llegada del verano supone para la mayoría de las personas tener las necesarias vacaciones para relajarnos y desconectar de la rutina. Época para lucir bronceado y cuerpo cuidando al máximo la piel. Pero ojo con olvidarnos de la boca. La salud bucodental debe protegerse todos los días del año pero hoy hablamos de una…