4 tipos de caries

4-tipos-de-caries-1920

4 tipos de caries

La caries dental aparece cuando se destruyen tejidos de los dientes debido a la presencia de ácidos por la placa bacteriana de la superficie. Muchas son las causas que influyen en su aparición pero sobre todo la dieta e higiene que seguimos a diario. No obstante, la genética también es un factor importante a la…

No-descuides-tus-dientes-en-verano-1920

No descuides tus dientes en verano

Con la llegada del verano y las tan ansiadas vacaciones muchas veces no prestamos la misma atención al cuidado de nuestros dientes. Puede ser por falta de tiempo o porque estamos más fuera de casa y es más difícil llevar una correcta higiene. Pero debemos tener claro que al igual que protegemos la piel con…

7-consejos-para-mantener-sano-tu-cepillo-de-dientes-1920

7 consejos para mantener sano tu cepillo de dientes

El cepillo de dientes es el utensilio principal para mantener una correcta higiene bucodental. De ahí la importancia de mantener en buen estado y cambiarlo cada cierto tiempo. Cepillarnos los dientes tres veces al día es la mejor manera para evitar enfermedades como la caries o problemas de las encías. En Sumuela trabajamos bajo estrictos…

Qué-es-el-trismus-dental-1920

¿Qué es el trismus dental?

Quizás el término trismus no te suene, pero sí la dificultad para abrir la boca. También se le llama trismo y se define médicamente como una contracción constante e involuntaria de los músculos de la mandíbula, especialmente los de la masticación, lo que reduce o impide la apertura de la boca. Algunas causas Tétanos Alguna…

Por-qué-a-veces-hay-dolor-después-de-una-endodoncia-1920

¿Por qué a veces hay dolor después de una endodoncia?

Resulta curioso y a veces nos preocupa que después de realizar una endodoncia tengamos dolor. Y es que nos parece que al no tener ya nervio no debería dolernos, pero a veces pueden aparecer molestias. Partimos de la base que no sólo el nervio es el causante del dolor, sino la encía o estructuras que…

Los-grandes-beneficios-de-reír-1920

Los grandes beneficios de reír

Lugo vive este fin de semana su gran fiesta del Arde Lucus para revivir el pasado romano y castreño de la ciudad. Sabemos que la risa no faltará para en estos días festivos por lo que queremos recordarte los grandes poderes o beneficios que tiene el reírse para nuestro cuerpo: Fortalece nuestras defensas al aumentar…

El-herpes-bucal-1920

El herpes bucal

Una de las afecciones que tienen que ver con la boca y que es habitual que nos contagiemos alguna vez a lo largo de nuestra vida es el herpes bucal. No es lo mismo que las aftas, otro problema también muy frecuente, sino que se trata de un virus que se manifiesta como una pequeña…

6-cosas-que-no-debes-hacer-con-los-dientes-1920

6 cosas que no debes hacer con los dientes

Los dientes son para masticar y comer, por lo que usarlos para otro fin resulta perjudicial para su buen estado. ¿Quién no ha abierto alguna vez una botella o algún envase con los dientes? Y es que siempre hay alguna costumbre que pasamos por alto y no nos damos cuenta de las consecuencias negativas. Por…

Te-lavas-los-dientes-después-de-comer-fuera-de-casa-1920

¿Te lavas los dientes después de comer fuera de casa? Un 42% de los españoles no

El Consejo General de Dentistas de España, la Fundación Dental Española (FDE) y la Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) realizaron un estudio sobre los hábitos de salud bucodental que tenemos fuera de casa. Una investigación que contó con la participación de más de 1500 personas. Las principales conclusiones que se extraen son: Uno de…

Dormir-con-la-boca-abierta-puede-aumentar-el-riesgo-de-caries-1920

Dormir con la boca abierta puede aumentar el riesgo de caries

Un estudio de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, expone que quienes respiran por la boca cuando duermen son más propensos a tener caries que los que lo hacen por la nariz. También indican que hay mayor riesgo de que se erosione el esmalte de sus dientes. El equipo de investigación analizó los niveles…