¿Es necesario empastar los dientes y muelas de leche?

Es-necesario-empastar-dientes-y-muelas-de-leche-1920

¿Es necesario empastar los dientes y muelas de leche?

Una pregunta muy común es si realmente merece la pena y es necesario empastar los dientes y muelas de leche. La respuesta es sí. Aunque se vayan a caer, si aparecen caries es muy importante empastarlos cuanto antes para evitar infección y dolor. Desde muy pequeños se debe tener el hábito de cepillar los dientes…

Glosodinia-o-síndrome-de-la-boca-ardiente-1920

Glosodinia o síndrome de la boca ardiente

La glosodinia es una enfermedad de origen desconocido que se caracteriza por sensaciones dolorosas de ardor en la cavidad bucal. También se le conoce como síndrome de boca ardiente, lengua ardiente, estomatodinia o dolor orolingual, entre otros términos de la literatura médica. Los pacientes refieren una sensación persistente de quemazón, pero la exploración visual de…

Las-causas-más-comunes-de-pérdida-de-dientes-1920

Las causas más comunes de pérdida de dientes

La pérdida de piezas dentales puede ocurrir por diversas razones pero son tres los casos más comunes. A nivel oral es una de las situaciones que más se teme ya que afecta tanto a la estética como a la propia funcionalidad dental. Ausencia congénita Se trata de agenesia dental, una enfermedad  bastante frecuente, por culpa de…

El-hilo-dental,-un-invento-antiguo-1920

El hilo dental, un invento antiguo

El hilo o también llamado seda dental es un conjunto de finos filamentos de nailon o plástico usado para retirar los pequeños trozos de comida y placa dental entre los dientes. Para un correcto uso, se debe introducir el hilo dental cuidadosamente y recorrer el borde de los dientes, en especial la zona cercana a…

Las-manchas-blancas-en-los-dientes-1920

Las manchas blancas en los dientes

Como ya sabemos los dientes de cada persona tienen un blanco distinto. El color natural y su evolución varía según el individuo, además de verse alterado por una mala higiene bucal, los hábitos alimenticios y por el uso de ciertos medicamentos. Por eso, hoy hablamos de esa presencia de manchas blancas en los dientes. ¿A…

Odontofobia,-el-miedo-que-descuida-tu-salud-bucodental-1920

Odontofobia, el miedo que descuida tu salud bucodental

La odontofobia es el miedo a ir al dentista y que según la Organización Mundial de la Salud afecta a un 15% de la población. Se trata de un problema que llega a limitar la vida normal de los pacientes ya que sufren pánico y muchos de ellos dejan de visitar al odontólogo con las…

Uno-de-cada-dos-españoles-no-ha-ido-al-dentista-en-el-último-año-1920

Uno de cada dos españoles no ha ido al dentista en el último año

La nota de prensa del Consejo General de Dentistas de España revela que uno de cada dos españoles no ha ido nunca al dentista en el último año. Los datos más significativos de las encuestas realizadas son: El 84% de los españoles afirma que se debe visitar, al menos, una vez al año al dentista….

Besar-ayuda-a-tener-una-buena-salud-bucodental-1920

Besar ayuda a tener una buena salud bucodental

Hoy es 13 de abril y como cada año se celebra el Día Internacional del Beso. Una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. El récord actual y que aparece en Wikipedia ya supera esa cifra con 58 horas, 35 minutos y…

Aceite-de-oliva-para-prevenir-la-caries-1920

Aceite de oliva para prevenir la caries

El blog de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera publicó una entrada sobre el aceite de oliva como gran aliado para la prevención de caries. Un estudio en la revista Journal of Apllied Microbiology indicó que uno de los principales componentes del aceite de oliva, el tirosol, tiene un efecto  inhibitorio sobre la principal bacteria…

Es-verdad-que-las-muelas-del-juicio-mueven-los-dientes-1920

¿Es verdad que las muelas del juicio mueven los dientes?

Una de las dudas de muchos pacientes es saber si los dientes se mueven por culpa de las muelas del juicio después de un tratamiento de ortodoncia.  Una pregunta que se hace al notar un apiñamiento progresivo en los dientes. Aunque se trata de un tema que tiene diferentes criterios según cada especialida, la realidad…