¿Cómo evitar el miedo al dentista en los niños?

Cómo-evitar-el-miedo-al-dentista-en-los-ninhos-1920

¿Cómo evitar el miedo al dentista en los niños?

Normalmente los niños tienen miedo a lo desconocido y claro entrar en una consulta de un dentista no va a ser diferente, pero hay que tener en cuenta que muchos de esos miedos que sienten los niños son un reflejo de lo que ven y sienten a sus padres o personas cercanas, si los padres…

El-estrés-y-la-salud-bucodental-1920

El estrés y la salud bucodental

El estrés que es una respuesta fisiológica del cuerpo cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante de sus recursos, nos afecta en todos los ámbitos de nuestra salud y en la salud bucodental no iba a ser menos. El estrés, hace que quienes lo sufren modifiquen su comportamiento  y les…

La-limpieza-de-dientes-con-ortodoncia-1920

La limpieza de dientes con ortodoncia

Como es lógico cuando se lleva ortodoncia la limpieza de los dientes es más larga se debe emplear más tiempo para lograr que estén limpios y que no tengamos problemas de halitosis. Cuando llevamos ortodoncia, la limpieza bucal debe efectuarse nada más terminar las comidas para evitar que los restos de comida se acumulen en…

Irrigador-dental-1920

Irrigador dental

Actualmente estamos muy concienciados que una buena salud dental es fundamental en nuestra vida, a través de nuestra boca transmitimos mucho, nadie quiere tener una boca mal cuidada donde un mal aliento haga estragos en nuestras relaciones y es por esto que cada vez hay más aparatos para intentar que nuestra boca esté lo más…

las-úlceras-bucales-1920

Las úlceras bucales

Estas pueden aparecer en cualquier parte de la boca como la parte interna de los carrillos, las encías, los labios, el paladar o la lengua. Se suelen producir por un alimento duro que nos hace una pequeña herida, por un diente quebrado o afilado, al morderse el labio, carrillo o lengua, al quemarse con alimentos…

por-que-salen-los-dientes-torcidos-1920

¿Por qué salen los dientes torcidos?

Esto se debe a tres factores la herencia, por causas congénitas o por causas adquiridas. En cuanto a la herencia, esta puede ser por falta de espacio en los maxilares, ya que se ha podido heredar un maxilar pequeño de una parte y unos dientes grandes de la otra, o también puede ser porque haya…

El-alcohol-y-los-dientes-1920

El alcohol y los dientes

De todos es sabido que el alcohol consumido en exceso es perjudicial para nuestra salud en general y por tanto, también lo es para la salud de nuestra boca. El consumo de alcohol reseca la mucosa bucal y la debilita lo que nos puede ocasionar enfermedades periodontales. Hay que tener en cuenta que el alcohol…

Los-piercings-orales-1920

Los piercings orales

Como muchas de las modas de hoy en día, los piercings orales pueden provocar muchos problemas y riesgos para la salud, más allá del simple rechazo del cuerpo a un objeto extraño. Entre los problemas que puede ocasionar la colocación de un piercings oral, se encuentran los siguientes: Las infecciones, es una zona que está…

El-cuidado-de-las-encias.-1920

El cuidado de las encías

El Consejo General de Dentistas destaca la importancia del cuidado de las encías para una correcta salud bucal y también para una buena salud en general. Cuando las encías están sanas, suelen tener un color rosáceo o rojizo y no deben sangrar, el buen mantenimiento de éstas es fundamental ya que son las encargadas de…

Las-muelas-del-juicio-1920

Las muelas del juicio

Tienen este nombre porque suelen salir a partir del los 18-20 años, que es cuando se supone que comienza nuestra vida adulta y adquirimos el juicio. Estás muelas son una herencia, ya no necesaria, de nuestros antepasados que tenían unos maxilares muy desarrollados y les entraba incluso un cuarto molar. Al hombre moderno, este tercer…