¿Por qué tenemos un color de dientes determinado?

Por-que-tenemos-un-color-de-dientes-determinado-1920

¿Por qué tenemos un color de dientes determinado?

¿Por qué tenemos un color de dientes determinado? El color de los dientes viene dado por la genética, al igual que el de los ojos o el cabello, es diferente en cada persona. Una vez sabemos esto, decir que dado que el esmalte es más o menos transparente en función de su grosos y calidad…

Que-hacer-si-me-rompo-un-diente-1920

¿Qué hacer si me rompo un diente?

¿Qué hacer si me rompo un diente? Muchas veces por causa de un golpe o traumatismo se puede fracturar un diente o incluso producirse una perdida completa (avulsión) del mismo, en estos casos el tiempo de reacción es muy importante y lo principal es acudir lo más pronto posible a su especialista. Esto le puede…

consejos-para-que-los-ninhos-tengan-los-dientes-sanos-1920

Consejos para que los niños tengan los dientes sanos

Consejos para que los niños tengan los dientes sanos Es importante que desde niños enseñemos a nuestros hijos una buena higiene bucal, lo mismo que se les enseña a leer, escribir o vestirse, para que tengan unos dientes sanos. Debemos hacer que cepillarse los dientes sea un hábito cotidiano. Ya que la salud de los…

la fluoracion no es cosa solo de ninhos-1920

La fluoración no es cosa sólo de niños

La fluoración no es cosa sólo de niños Empezaremos por decir que es la fluoración, el método más eficaz para hacer a los dientes más resistentes a la caries dental incorporando iones fluoruro a las estructuras dentales. Se encuentra dentro de la odontología preventiva, en la cual es esencial la utilización del flúor, ya que…

limpieza-dental-1920

Limpieza dental

Limpieza dental A grandes rasgos, la limpieza dental es la eliminación del sarro y manchas que están en los dientes y debajo de las encías.  La finalidad de este tratamiento es la prevención de las enfermedades periodontales y mejorar la salud de las encías del paciente. Este debe ser realizado solamente por personal acreditado como…

primeros-odontologos-1920

Primeros Odontólogos

Primeros Odontólogos A pesar de que la carrera de Odontología es relativamente joven, el primer título Universitario de Odontólogo en España fue en 1901, y la primera Facultad de Odontología se creó en 1840 en Estado Unidos, se conoce la existencia desde tiempos remotos, de expertos en problemas odontológicos. El primer odontólogo del que se…

los-cepillos-electricos-1920

Los cepillos de dientes eléctricos

Los cepillos de dientes eléctricos En este post vamos a hablar sobre las ventajas que tienen los cepillos eléctricos, lo que no supone que los manuales sean peores. Estos cepillos están compuestos de un mango y un cabezal que efectúa miles de rotaciones, oscilaciones y pulsaciones por minuto. Gracias a su cabeza rotatoria ayuda a…

caida-de-los-dientes-de-leche-1920

Caída de los dientes de leche

Caída de los dientes de leche La caída de los dientes de leche se suele dar entre los 5 y 6 años de edad (aunque hay variaciones dependiendo de factores genéticos o de otra índole), cuando los dientes definitivos comienzan a crecer y salir empujando a los anteriores ocasionando que los primeros se desprendan. Los…

La-Ortodoncia.1920

La Ortodoncia

La Ortodoncia La ortodoncia es una parte de la odontología que se encarga de corregir los defectos y las irregularidades en la posición de los dientes. Actualmente existen muchos tipos de ortodoncia, saber cuál es el mejor no es una tarea sencilla, ya que influyen muchos factores: La edad del paciente El caso particular de cada…

El-cepillo-de-dientes-1920

El cepillo de dientes

El cepillo de dientes El cepillo de dientes es un instrumento de higiene oral que se utiliza para limpiar los dientes y las encías. Se utiliza combinado con pasta de dientes que suele contener flúor aumentando así la eficacia del cepillado. Existen en el mercado diferentes tamaños, formas y texturas de cerdas. Los cepillos más…